brunch

Joker (2019)

Engaño bien establecido en primera vista

by Pseudonysmo

https://www.imdb.com/title/tt7286456/

Sin duda la película Joker está bien construida con la interpretación impecable de Joaquín Phoenix. A pesar de todo, si contempla un tiempo para proceder lo que pasó, puede que se sienta un incómodo.

Este inquietud se genera por el hecho de que la narrativa adorna el protagonista ‘Arthur Fleck’ como si fuera un ícono de la revolución de 99% contra 1%, pero en realidad no.

A través del trayecto del vencimiento personal, ‘Arthur Fleck’ se convierte en la vanguardia social. Sin embargo, no hay ninguna conexión entre este movimiento de gran escala y la historia en nivel personal de Arthur Fleck.

Además, hasta la ultima el público de Gotham ni siquiera ha conocido la existencia de Arthur. Solamente la audiencia de la película conecta lo que ha visto hasta ese momento y lo acepta como si fuera una narrativa tan cohesiva, y este es una trampa hecha muy minuciosamente.

Otra vez, la cinematográfia y música de fondo(hecha por Hildur Guðnadóttir, famosa por su trabajo para la serie ‘Chernobyl’) engaña al público y cubre el vacío que lleva esta obra desde su diseño principal.

Aunque sea bien la construcción, esa no se puede establecer lo que no estaba desde el principio.

Otra cosa me hace inquieto es la actitud del direcor hacia los actos de Joker. Para justificar el acto brutal e imperdonable en base de las normas éticas de la sociedad, una obra deberá demostrar que ‘ese acto no lo es’ dentro de su campo. Sin embargo, la película ‘Joker’ simplemente deja lo que pasa sin ningún juicio, sea directo o indirecto.


Por último, una pequeña cosa que me hace un temor fue las razas de los caracteres. La mayoría de la gente que echa Arthur Fleck al margen de la sociedad es las personas de color(la psiquíatra afro-americana, los niños latinoamericanos y afro-americanos que ataqan a Arthur en el comienzo).

keyword
매거진의 이전글Parásitos (기생충, 2019)