brunch

You can make anything
by writing

C.S.Lewis

by Pseudonysmo Apr 29. 2020

사냥의 시간(Time to hunt, 2020)

Después del estreno en Berlinale, el segundo largometraje del director Yoon Sung-hyun fue la obra más esperada en la industria de este año en mucho sentido. En primer lugar, su primer largometraje hace 10 años fue bien recibido por los críticos tanto como por el público. También llamó mucha atención el tamaño de la producción que suma a 1,5 millón USD(que equivale a 1,2 mil millón KRW) que significa esta obra se califica como un 'blockbuster' en Corea.

La escala de producción demanda un gran éxito en la industria para recuperar el gasto y la inversión. Lamentablemente, el estreno doméstico se encontró en plena pandemia de COVID19 y después de un retraso, la producción decidió a estrenarla internacionalmente a través de Netflix. Esta decisión impulsó reclamación de exportador, que ya vendió el derecho del estreno a otros países ya. La noticia causó un gran interés al público coreano. Diría que también ganó un foco inesperado, aunque sea la mala fama. No obstante, la obra final no satisface la esperanza de los espectadores.

El éxito de 'Pa-soo-kkoon', el primer largometraje del director debe mucho al guión que desarrolla las relaciones entre 3 protagonistas indirectamente y lentamente a través de los diálogos. Sin embargo, esta obra no permite ningún tiempo a conseguirlo y creo que este es por su género de acción. Cada vez que el guión intenta explicar la historia de los caracteres, se suelta a la persecución y acción y impedir el intento.

Por otro lado, parece que la mentalidad del director no se han actualizado mucho con el cambio de la época. Los protagonistas siguen siendo un machista con la mayoría de sus diálogos no significa nada más que gritos con las palabras vulgares. El guion no nos convence mucho de por qué ellos están comportando así.

Además, la acción no es tan espectacular per se. En realidad, la mayor fuerza que conduce la película es el tono rojo que domina la escena y suspenso del sonido. El problema es que este no conlleva una fuerza tan potente en la pantalla televisor. A lo mejor si hubiera estrenado en los cines, pudo que no tuviera tan problema. Por lo menos el ritmo de la película no es tan monótono por eso se puede agarrar al espectador por el tiempo entero.

매거진의 이전글 그래도, 대화를 멈추지 말아야 할 이유.
작품 선택
키워드 선택 0 / 3 0
댓글여부
afliean
브런치는 최신 브라우저에 최적화 되어있습니다. IE chrome safari